Clases de Ahorro

AHORRO OBLIGATORIO

Es el ahorro que realiza el asociado en cada quincena desde que se afilia hasta que se retira del Fondo de Empleados, existen unos valores mínimos de ahorro, que se liquidan sobre el 2% o 3% del salario básico del asociado, a partir de este valor en adelante puede ahorrar el asociado, sin que se supere el tope máximo de descuento permitido por ley.
Si el asociado ahorra sobre el 2% de su salario, tendrá una capacidad de cupo de hasta 2 veces el valor de su ahorro y si ahorra sobre el 3% de su salario, tendrá una capacidad de cupo de hasta de 3 veces el valor de su ahorro.
Este tipo de ahorro solo se le devuelve o se cruza con la deuda, cuando se presenta la desvinculación del asociado a FEMDIN, ya sea por motivo voluntario o por la terminación del vinculo laboral.


AHORRO VOLUNTARIO

Es un ahorro que el asociado realiza y lo puede tener disponible en todo momento, para retiro o para cruce con la deuda, siempre y cuando este ahorro no haya sido tenido en cuenta como base para liquidación de un cupo de crédito.
El valor de este tipo de ahorro lo determina el mismo asociado, dependiendo de su capacidad de descuento .

Solicitar Ahorro